jueves, 31 de diciembre de 2015

Cine y palomitas: Carol.

¡Hola! Es época navideña y como consecuencia llegan las vacaciones, lo que se traduce a mucho tiempo para ver películas. Este año estoy viendo muchas así que tendréis las reseñas próximamente.
La película que os traigo hoy ha sido sin duda todo un descubrimiento, estoy hablando de Carol.


Descubrí esta película un poco de casualidad mirando las novedades de películas en Pordede seguramente todos conoceréis esta página pero es genial para ver series y películas sobre todo, muy similar a lo que era seriesly. y lo primero que me llamó la atención fue la portada, y es que no me podéis negar que es bonita. Al leer la descripción deduje que podía ser de temática homosexual, lo que me llamó aun más la atención, pero los comentarios de la gente que la había visto fue lo que terminó de crear en mí ansia viva por verla. 

Todavía no se ha estrenado en España por lo que no está disponible en castellano, pero sí en inglés con subtítulos en castellano. Personalmente, a mí esto no me importa porque me gusta el inglés y consumir contenido en inglés, pero entiendo que a muchos puede echaros para atrás. Sin embargo, una buena noticia para los que no os guste ver películas en inglés es que se va a estrenar en España y dentro de poquito, la fecha de estreno es el viernes de febrero de 2016.

Cuando estaba buscando la información exacta de la fecha de estreno me enteré de algo que desconocía, y es que ¡es una adaptación literaria!. Está basada en la novela de Patricia Highsmith El precio de la sal. No he leído esta novela ni sabía tampoco de su existencia (xd) pero espero leerlo pronto y traeros la reseña y la comparación con la película. 



En cuanto al argumento, no quiero hablar mucho porque no quiero destriparos la película. Muy resumidamente, se trata de una joven llamada Therese que se siente algo desorientada en todos los sentidos, quiere que su vida mejore pero no sabe bien cómo conseguirlo. Trabaja en unos grandes almacenes y un día atiende a una mujer, Carol, que desprende elegancia y es todo lo que ella quiere llegar a ser. Y el resto tendréis que descubrirlo vosotros jeje. Lo que sí puedo deciros es que la trama es interesante y para nada se hace larga, a pesar de durar dos horas.


Como bien supuse en su momento, es de temática homosexual, pero no es para nada un tópico dentro de esta ni tiene como objetivo ser reconocida o caracterizada por serlo. Es decir, el tema de la homosexualidad no se trata para nada de una manera llamativa. Al revés, se hace con normalidad, sin exageración ninguna ni necesidad de destacarlo sino que la historia de amor es una más como cualquiera cuyos personajes sean heterosexuales. Esto me ha encantado, es uno de esos detalles importantes que marcan la diferencia. Hablo de la película, claro, no sé si en el libro también es así.


Otro punto que quería destacar es la imagen. Más allá del argumento y el contenido de la película, lo que sería el envoltorio, es impresionante. La imagen, los planos... es muy atractiva visualmente. Transmite delicadeza, se nota que está hecha con cuidado y amor. Es una película envuelta de elegancia, tan característica en los años 50, época en la que se desarrolla la película. Además, también tiene muy buena banda sonora. 
En general, se disfruta viendo la película. No es la mejor película del año pero sí es una buena película y sí pienso que merece la pena verla y que disfrutaréis mucho si os gusta la fotografía o Nueva York.


Espero que tengáis un buen fin de año y que el 2016 sea mucho mejor que el 2015 para todos vosotros, lleno de felicidad y sueños cumplidos.
¡Mil besos!