martes, 30 de septiembre de 2014

Citas: Looking for Alaska, de John Green.

¡Holiwi! En la entrada que subí ayer os comenté que haría una entrada con citas del libro Looking for Alaska (o Buscando a Alaska en español) de John Green, así que aquí está. Decidí hacer una entrada únicamente con citas de este libro porque me parece que son para reflexionar y plantearte muchas cosas, y no son precisamente pocas. Me he dejado algunas porque hay spoiler, o no son las que más me gustan, pero si buscáis encontraréis más. Para los que no se os de bien el inglés, las pondré en inglés y las traduciré cutremente jajaja.

You can love someone so much... but you can never love people as much you can miss them.

Puedes querer mucho a alguien... pero nunca podrás querer a la gente tanto como puedes extrañarlos.


She loved mysteries so much that she became one.

Ella amaba tanto los misterios que se convirtió en uno.


Imagining the future is a kind of nostalgia. You spend your whole life stuck in the labyrinth, thinking about how you´ll scape it one day, and how awesome it will be, and imagining that future keeps you going, but you never do it, you just use the future to scape the present.

Imaginar el futuro es una especie de nostalgia. Te pasas tu vida entera atrapado en el laberinto, pensando en cómo escaparás de él algún día, y lo maravilloso que será, e imaginar el futuro te mantiene con vida, pero nunca lo haces, sólo usas el futuro para escapar del presente. 


I wanted so badly to lie down next to her on the couch, to wrap my arms around her and sleep. Not fuck, like in those movies, not even have sex. Just sleep together, in the most innocence sense of the phrase. But I lacked the courage and she had a boyfriend and I was gawky and she was gorgeous and I was hopelessly boring and she was endlessly fascinating. So I walked back to my room and collapsed on the boton bunk, thinking that if people were rain, i was drizzle and she was a hurricane.

Me moría de ganas de acostarme junto a ella en el sofá, envolver mis brazos alrededor de ella y dormir. No follar, como en esas películas, ni siquiera tener sexo. Simplemente dormir juntos, en el sentido más inocente de la frase. Pero me faltaba valor y ella tenía novio y yo era torpe y ella era preciosa y yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que volví a mi habitación y caí en la litera de abajo, pensando que si la gente fuese lluvia, yo sería llovizna y ella sería un huracán. 


The only way out of the labyrinth of suffering is to forgive.

La única manera de salir del laberinto del sufrimiento es olvidar.


"Why do you smoke so damn fast?" I asked.
She looked at me and smiled widely, and such a wide smile on her narrow face might have looked goofy were it not for the unimpeachably elegant green in her eyes. She smiled with all the delight of a kid  on Christmas morning and said: "Y´all smoke to enjoy it. I smoke to die."

"¿Por qué fumas tan condenadamente rápido?" Pregunté.
Me miró y sonrió ampliamente, y una sonrisa amplia en su cara podría haber parecido ridícula si no fuera por el impecable elegante verde de sus ojos. Ella sonrió con toda la alegría de un niño la mañana de Navidad y dijo: "Todos vosotros fumáis para disfrutarlo. Yo fumo para morir" 


That´s the mystery, isn´t it? Is the labyrinth living or dying? Which is we trying to scape - the world or the end of it?

Ese es el misterio, ¿no lo es? ¿Es el laberinto vivir o morir ? ¿De qué tratamos de escapar - del mundo o del final de este?


Maybe there´s something you´re afraid to say, or someone you´re afraid to love, or somewhere you´re afraid to go. It´s gonna hurt. It´s gonna hurt because it matters.

A lo mejor hay algo que te da miedo decir, o alguien que te da miedo amar, o algún sitio al que te da miedo ir. Va a doler. Va a doler porque importa.

She smelled of cigarettes and sadness.

Ella olía a cigarrillos y tristeza.



Decidme cuales son vuestras favoritas, o si me he dejado alguna en el tintero que os guste, y así las compartimos entre todos. 

                                                                      ¡Besos!

lunes, 29 de septiembre de 2014

Autores l John Green.

¡Hola! Siento haber estado tanto tiempo sin subir entrada, pero estaba en proceso de adaptarme a las clases y estaba muy desmotivada, pero ya estoy de vuelta:3

Os dije en la reseña de El teorema Katherine  que haría una entrada hablando en general de mi opinión sobre John Green y sus libros ya que me los he leído todos (los escritos sólo por él), así que aquí está. También os digo que cuando me lea los libros que ha escrito a medias con otros escritores editaré y ampliaré esta entrada y os avisaré. 

1. John Green y sus libros:

John Green es un escritor de Indianápolis (sí, de donde son Hazel y Gus) de 37 años. Estudió en un internado en Alabama (¿os suena de algo?) y se especializó en filología inglesa y ciencias de la religión. Trabajó en un hospital para niños durante dos años para formarlos académicamente más allá de la religión. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían peligro le inspiró a escribir The Fault in our Stars. 
Debutó como escritor en 2005 con Looking for Alaska y fue como se dio a conocer, junto con el canal de YouTube de vlogs que tiene con su hermano desde 2007 (link aquí), aunque fue en 2012 cuando saltó de golpe a la fama y a estar en boca de todos por TFioS. 
Ha escrito cuatro novelas: Paper Towns, TFioS, LfA y An Abundance of Katherines. También ha escrito una novela junto a David Levithan llamada Will Grayson, Will Grayson y otra novela junto a  Maureen Johnson y Lauren Myracle llamada Let it Snow. También ha escrito cinco historias cortas, aunque no son casi conocidas.
Hay una adaptación al cine de TFioS (Bajo la misma estrella) de la que hice una reseña, por si queréis verla os la dejo aquí. También hay en camino una adaptación de Paper Towns y Looking for Alaska (si no me equivoco). John tiene una página web donde te puedes poner en contacto con él y habla de sus libros, va informando de las novedades y sobre eventos a los que va a ir y tal y está muy interesante así que os dejo el link aquí. Además del canal de Youtube que tiene con su hermano, tiene otro llamado Crash Course donde hace vídeos sobre literatura, historia, ecología, enseñanza y más temas que son divertidos y muy currados así os dejo el link aquí.


2. Ranking: ¿Qué libros me gustaron más y cuales menos? 

Mi ranking sería: The Fault in our Stars> Looking for Alaska> An Abundance of Katherines> Paper Towns. 

Aunque todos me gustaron, Paper Towns me decepcionó un poco, me esperaba más y aunque me gustó y disfruté su lectura, cuando lo terminé fue un poco como: meh. No me dejó ninguna emoción en el cuerpo, como me pasó con el resto de libros. Hice una reseña del libro donde lo explico todo mucho mejor, por si os interesa mi opinión os la dejo aquí.


An Abundace of Katherines me divertió muchísimo, de todos los libros de John Green es el más divertido sin duda, y aunque sí me removió muchas emociones no me llegó a emocionar como TFioS o LfA. También os hice reseña, os la dejo aquí.


Looking for Alaska me dejó loca. Me enamoré de Alaska, en serio. Además la forma en la que está dividida el libro y la forma de escritura típica de John Green me encantó. Cuando terminé la primera mitad lloré a mares, en serio. Me quedé muchísimo tiempo pensando para asimilarlo, pero en cambio la segunda parte no me gustó tanto, tal vez echaba de menos y me faltaba algo que estaba en la primera parte (no sé como decirlo sin hacer spoiler, los que lo hayáis leído me entendéis). Si queréis que haga reseña decidmelo y la hago sin problemas. Lo que sí haré es una entrada con citas de este libro porque tiene muchísimas frases geniales.


Y The Fault in our Stars creo que no hace falta que diga nada. Es mi libro favorito. Es TFioS, los personajes son LOS personajes. 


A todo esto, vi un vídeo que hizo una booktuber sobre todo lo que lleva detrás TFioS, todo lo literario digamos que lleva detrás, todas las metáforas y símbolos que hay y alusiones a otras novelas y son detalles que pasan desapercibidos cuando el libro está lleno de magia y de literatura en estado puro. Es un vídeo largo, pero merece la pena, de verdad. Después de ver el vídeo mi cara era un poema, me quedé flipando, lo tenéis que ver sí o sí. Os lo dejo aquí para que lo veáis y me digáis que os parece.





Y no mucho más. Resumiéndolo en una frase: John Green es genial. Creo que cualquiera debería leer sus libros, y no hablo sólo de jóvenes. Es mi autor favorito y se lo tiene ganado, la verdad. ¿Qué opináis vosotros? Decidme vuestra opinión:3

viernes, 19 de septiembre de 2014

Cine y palomitas l La vida de Adèle.

¡Hola! Hace unos días vi esta película, que sentía curiosidad por ver ya que ha sido una película muy aclamada y muy criticada a partes iguales, y además trata un tema que no se trata casi nunca en el cine que es la homosexualidad y me apetecía ver cómo la plantean, si han introducido clichés... Ese tipo de cosas. No sé si lo sabéis (supongo que sí) pero es una película basada en una novela gráfica que se llama El azul es un color cálido, pero no voy a entrar en si es buena adaptación y los puntos negativos y positivos de la película porque sería una entrada eterna, así que haré una entrada aparte sobre la novela gráfica y comparando la novela y la película, en esta solo hablaré de la película como película asecas y no como adaptación.



Cuando empieza la película nos encontramos con la protagonista, una chica de quince años llamada Adele que va al instituto y hay un chico que se fija en ella. Hablan y empiezan a conocerse y congenian, hasta ahí es la típica película chico conoce chica y se gustan y son felices. Lo que pasa es que Adèle siente que algo falla en ella, que algo va mal y no sabe el qué. Una chica del instituto le da un beso y crece una ilusión en ella... Deja al chico y empieza a sospechar que le gustan las chicas aunque ella no quiere creerlo, intenta buscar otras explicaciones.



Una noche sale con un amigo a un bar gay y ella acaba en un bar de lesbianas donde está Emma, una chica de pelo azul que estudia cuarto de artes en la universidad con la que se cruzó por la calle unos días antes y con la que ha estado fantaseando. Emma se le acerca y empiezan a hablar pero llega su novia y le dice que se van así que Emma le pregunta a Adèle a qué instituto va y al día siguiente al salir de clase se la encuentra en la puerta esperándola. Debido a su pelo corto y azul y no ser muy femenina el grupo de amigas de Adèle le acusan de ser lesbiana y estar con ella, insultándola. Ahí es cuando Adèle "empieza la etapa" de negación porque ve un problema su condición sexual y no quiere aceptarlo, aunque es feliz cuando está con Emma y quiere más. Creo que en general el tema de la homosexualidad y cómo se viven las dudas, cuando te das cuenta y la evolución en general digamos que la han sabido plasmar muy bien. 



Un tema que critica mucho la gente es el sexo. No creo que haya muchas escenas de sexo ni que sea malo que haya sexo en el cine. Además, en la novela gráfica también se toca bastante el tema. Lo que si pienso es que a lo mejor las escenas son demasiado largas: no me importan las posturas que hagan, con saber que hay sexo basta. Otro defecto que le saco es que creo que son demasiado explícitas, hay escenas que rozan incluso la pornografía. Creo que sumando las escenas de sexo rondan unos quince minutos, pero hay que tener en cuenta que la película dura tres horas, por lo que no me parece tanto como dicen.


La película en general me parece que está bien:es entretenida, realista, a pesar de que tiene ciertos clichés no me parece la típica historia de amor, una buena banda sonora, los actores me gustan... pero eso sí, el final es horrible, no me gusta nada. No es que no sea un buen final, que sea desagradable, previsible o cualquier cosa. Es que no es un final, no pasa nada. Es como si no lo hubiese. Me decepcionó muchísimo, la verdad. En los créditos si no me equivoco juraría que ponía que es la primera de las dos partes de la vida de Adèle, así que espero que haya segunda parte y justifique un poco ese final (que sigue pareciéndome lo peor).



¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis oído hablar de ella? ¿La habéis visto? Si es así, ¿qué os pareció? ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿qué os pareció el final? Si no la habéis visto, ¿os apetece? Contadme en comentarios:3

                                                                                         Besos, Denna.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Querida lluvia.




Querida Lluvia:

Te echaba de menos. Hacía muchos meses que no venías a visitarme. Quizás fuese porque te peleaste con el resto de meses, te fuiste y has vuelto hoy, llorando, gritando con tus truenos.  O, puede que llorases de felicidad y sean las mariposas las que truenen en tu estómago. No lo sé, la verdad. El caso es que me alegro de verte. Es todo un placer sentarme al lado de la ventana, rodeada de mantas, para contemplarte o leer un libro, cuando hace frío, o salir a la calle a empaparme de ti y llorar juntas, mezclándose tus lágrimas con las mías. Te entiendo, hay veces que granizas porque es demasiado dolor el que llevas dentro. Eres fría, pero no dura, sino débil. Nos parecemos más de lo que crees, ¿sabes? Te he echado tanto de menos estos meses de caluroso verano... Echaba de menos tu olor, tu humedad y tener una excusa para refugiarme entre mantas y tomar chocolate caliente. Tu llanto me relaja, y mirar las gotas deslizarse por la ventana también. Pero no he sido la única que te ha echado de menos, ¡van a florecer un montón de prados ahora que has llegado! Así que no llores de tristeza, llora de alegría a partir de ahora, y bailemos juntas entre lágrimas. Qué contenta estoy de tenerte de nuevo, lluvia. Y espero que hayas llegado para quedarte.

martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: El teorema Katherine, de John Green.




  • Título: El teorema Katherine.
  • Título original: An abundance of Katherines.
  • Saga: No.
  • Autor: John Green.
  • Páginas: 312.
  • Editorial: Nube de tinta.
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • Precio: 14.95
  • ISBN: 9788415594314
  • Puntuación: 4.5/5






Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


La verdad es que cuando leí la sinopsis no me llamó especialmente la atención, no me dio la sensación de que fuese un libro que te vaya a marcar, más bien un libro para pasar el rato, no sé si me explico. Lo que le diferenciaba de cualquier libro que puede darme esa imagen es la persona que lo ha escrito, y es que de John Green no salen cosas cutres, más bien hace de algo sencillo que sea especial y te marque. La verdad es que es un libro divertidísimo, yo diría que el más divertido de todos. No es como Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska que tienen sus momentos divertidos pero son libros de llorar, libros agridulces. Hassan y Colin tienen unos momentos para mearte de la risa, de verdad. La historia en general me ha gustado mucho, es John Green en vena. A lo largo de la historia Colin intenta resolver el teorema y la verdad es que no me esperaba para nada la conclusión que se saca del teorema (no habréis entendido lo que quiero decir pero es que no puedo decirlo de otra manera sin hacer spoiler)ni me esperaba tampoco un par de cosas más que pasan en el libro, la verdad es que te da varias sorpresas. En cambio el final sí me lo esperaba, creo que desde el principio te lo esperas. Las comparaciones son odiosas pero no es lo que pasa con Bajo la misma estrella por ejemplo que nadie se espera lo que pasa y nos quedamos todos con el corazón en un puño... De todas formas -como ya he dicho- me parece un muy buen libro y lo recomiendo mucho. 




`*Como con este he leído todos los libros de John Green (escritos únicamente por él, me refiero, no en conjunto) haré próximamente una entrada hablando en general de sus libros, de él, del fenómeno John Green... haré un ranking desde el que más me ha gustado al que menos y os pondré cosas interesantes que he encontrado sobre sus libros* 


                                                                     Besos, Denna.

domingo, 7 de septiembre de 2014

El helado del viernes l He escrito un poema.



¡Hola! Ay, tenía ganas de escribir. Tengo pendiente muchas reseñas y entradas y ay... Necesitaba desconectar de todo y espero que lo entendáis. 

Siempre me ha gustado escribir, a pesar de que no lo hago especialmente bien. Tengo un blog donde solía subir capítulos de una novela que escribía y algunos relatos cortos, pero dejé de escribir... y estado sin hacerlo mucho tiempo. Lo necesitaba, me lo pedía el cuerpo, y últimamente he escrito varias cosas.

Sois una parte importante de mi vida, y quería compartirlo con vosotros.

Subí una entrada con un "poema" escrito por mí, por si queréis leerlo os dejo el enlace aquí: Amor.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sincera, aceptaré encantada toda crítica constructiva, e intentaré corregir mis errores con tal de mejorar. 

Espero que hayáis pasado unas vacaciones estupendas y hayáis aprobado los que os hayáis examinado en Septiembre y os doy mucha fuerza para afrontar la vuelta a las clases, los madrugones y las tardes de estudio.



                                                                                     Besos, Denna.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Amor.

Amor,
¡qué famoso y qué desconocido a la vez!,
¡qué gran enigma!

Siempre me quedo en blanco cuando hablo de amor,
cuando intento expresar mis sentimientos,
así que hablaré de ti,
que eres lo más parecido al amor
que conozco.

Puedo decir que tus ojos
dicen más que cualquier libro,
brillan más que cualquier estrella
y son más bonitos que la aurora boreal.

Tu pelo largo y castaño,
con esos bucles perfectos,
como si una bailarina hubiese bailado en tu cabeza
y hubiese dejado pelo tras sus pasos.

Tu pelo corto y castaño,
con esas ondas perfectas,
como si del mar con sus olas
se tratase.

Puedo hablar de tu boca,
que no sólo comparte con las rosas
el color.
Compartes la belleza,
y las espinas
en tus días más grises.

Puedo hablar de tu voz,
más hermosa que cualquier
sonata de piano.

Puedo decir que cualquiera querría ser poeta,
con tal de tenerte como musa.

Puedo decir que eres valiente,
y a la vez cobarde.
Que eres fuerte,
y a la vez vulnerable.
Que eres inquieta,
pero tranquila,
y que no sabes cómo me encanta.

Es cierto,
puede que estés un poco loca,
pero es que el amor es una locura,
y no por ello menos hermoso.

Puedo decir tantas cosas...
y me limitaré a decir que te quiero,
y es un privilegio y un orgullo
quererte,
amor.