martes, 1 de julio de 2014

Reseña: Manolito Gafotas.

¡Hola! No sabía si hacer esta reseña o no, porque es un libro que así de primeras puede no llamaros la atención porque está más destinado al público infantil como era mi caso pero la verdad es que es un libro muy recomendable, me ha sorprendido mucho a bien, pero ahora os contaré.







  • Título: Manolito Gafotas.
  • ¿Saga?: Sí.
  • Autor: Elvira Lindo.
  • Páginas: 189.
  • Editorial: Alfaguara.
  • ISBN: 9788420458540




Manolito Gafotas es un niño de Carabanchel que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las películas y de la televisión.
Con su abuelo Nicolás, su hermanito el Imbécil, sus amigos Orejones López, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos como aventuras estupendas: leyéndolas se comprende que la infancia es el mejor momento de la vida.

Como ya os he dicho antes, me ha encantado. Me encontré el libro en la casa de la playa, me llamó la atención  y dije" por qué no", y la verdad es que no me arrepiento. Sinceramente, nunca hubiese comprado este libro si lo hubiese visto en una librería, ni me lo hubiese planteado, la verdad.  No sé por qué, pero creo que aunque en su época sí lo tuvo no tiene el reconocimiento (sobre todo por el público juvenil) que se merece, ya que es un gran libro. Es muy cortito, tiene la letra grande, te lo lees en un suspiro y te meas de la risa. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto ni me reía tanto con un libro, de verdad. Tiene algunos puntos que son buenísimos, en serio, tuve que dejar de leer porque me dio un ataque de risa y se me saltaban las lágrimas. Ha sido como una especie de risoterapia que me ha venido fenomenal. Es cierto que la historia no tiene mucha trascendencia ni mucha acción, pero no lo he echado en falta para nada. Es un libro que dice verdades como puños desde la perspectiva de un niño pequeño y nos hace darnos cuenta de cosas que muchas veces pasamos por alto.  Le he cogido muchísimo cariño a Manolito Gafotas y al resto de personajes, pero sobre todo a Manolito, srsly. Desde mi punto de vista, es un libro muy español. Usa muchísimas frases hechas españolas en cada página y a mí eso es que me encanta, pero además los personajes representa a la perfección a una familia española. Sobre todo con la madre de Manolito, es que me meaba de la risa porque es taaaaan mi madre, y con la forma de contar las cosas de Manolito, es que era buenísimo. Estoy segura de que tenéis algún ejemplar del libro por vuestra casa, y os recomiendo que os lo leáis. Un capítulo antes de dormir, en el autobús o entre lecturas largas os va a venir fenomenal, sobre todo ahora que es verano, porque es un libro ligero, fresco, divertido y entretenido. Lo que tengo claro es que los otros  6 libros de la saga se añaden a mi lista de libros pendientes por leer. 


 ☯  ☯ / ☯ ☯ ☯ ☯ ☯

Tenéis que leerlo sí o sí.







Y hasta aquí la reseña de hoy.
     Besos, Denna.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario