jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Ciudades de papel.




¡Hola! He tardado varios días en hacer esta reseña, y es que es un libro que me ha dejado un poco descolocada, pero ahora os contaré. 
*Por cierto, tengo una pequeña duda así que si me podéis ayudar os lo agradecería. Quiero poner apartados en el blog, debajo de la cabecera, para que podáis acceder mejor a todas las reseñas, booktags y demás apartados que hay en el blog. Es algo básico que cualquier blog tiene y yo lo he intentado varias veces y soy incapaz de ponerlo. Según tengo entendido se hace con las páginas y las etiquetas, pero yo lo he intentado así y no puedo. No sé si es que no es así o mi blog se ha vuelto loco o qué, pero si me decís en comentarios cómo se hace os lo agradecería muchísimo.*






  • Título: Ciudades de papel.
  • Título original: Paper Towns.
  • Saga: No.
  • Autor: John Green.
  • Páginas: 352.
  • Editorial: Nube de Tinta.
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • Precio: 14.95
  • ISBN: 9788415594284


Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


Creo que la sinopsis explica muy bien de qué trata el libro y no hace falta que os lo explique, yo incluso lo consideraría spoiler porque el libro está dividido en tres partes y la sinopsis es un resumen de la primera parte, pero de las sinopsis-spoiler os hablaré mañana en El helado del viernes. 

"Siempre me ha parecido ridículo querer estar con una persona porque es guapa. Es como elegir los cereales del desayuno basándote en el color en lugar de en el sabor"

Yo admiro muchísimo a John Green, TFiOs es mi libro favorito y LfA me encantó. Quizás por eso empecé este libro con las expectativas muy altas y esperaba un libro de llorar como son los otros dos libros suyos que he leído. Bien, si esperáis un libro de ese estilo, os va a decepcionar. Y eso no significa que sea un mal libro, para nada. Es un libro entretenido, con misterio y te engancha. Tiene momentos súper divertidos, y es que tiene unos personajes muy especiales. 
Empezando por el protagonista, Quentin, se nota que está hecho con mucho cariño y cuidado al detalle. Es dulce y solo tiene buenas intenciones, es buen amigo y haría lo que fuese por ayudarles, pero a la vez es maduro, tiene los pies en la tierra. Es un personaje que me ha robado el corazón, al igual que Ben y Radar, sus mejores amigos. Todos los personajes evolucionan mucho a lo largo de la novela y es algo que me ha encantado.

Si hablamos de Ciudades de papel y sus personajes no podemos olvidarnos de la misteriosa Margo. A ratos la entendía y a ratos no. A ratos me caía súper bien y a ratos no... Con ella he tenido una relación un poco amor-odio, pero conforme avanza la novela la fui entendiendo más. Es inteligente, ingenua y misteriosa.

"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno"

Es cierto que es el libro de John que menos me ha gustado, porque empecé a leerlo con las expectativas altísimas y me imaginaba un tipo de novela que no es.
En general, es un buen libro. He descubierto otra faceta de John Green que también me ha gustado, ha sido una grata sorpresa. Es un libro con misterio, comedia, acción, grandes frases, grandes metáforas, excelentes personajes y ese toque mágico que caracteriza a las novelas de John Green.




  ☯  ☯ / ☯ ☯ ☯ ☯ ☯

13 comentarios:

  1. ¡Holi!
    La verdad es que no he oído tan buenas críticas de este libro como de tfios, creo que a muchas personas les ha decepcionado porque esperaban más, como tú dices.
    Yo lo leeré igualmente y a ver qué me parece :3
    Con lo de las páginas debajo de la cabecera...Yo lo que hago es en una entrada hacer como un ''índice'' con enlaces a las diferentes reseñas o los book tags y esa entrada la enlazo a la página creada debajo de la cabecera, no tengo ni idea de cómo se hará de la otra manera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Es un buen libro, pero creo que tfios ha dejado el nivel demasiado alto y tratándose de John Green me esperaba algo más... Es un buen libro, pero solo eso.
      El problema es que en páginas no me da la opción de hacerlas visibles debajo de la cabecera, y no sé cómo hacerlo...
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. A una opción en diseño, cuando estés en el gadget páginas, que tienes que darle a las casillas de las paginas que quieras seleccionar para mostrar. está debajo del todo.

      Eliminar
    3. Ya sé, muchísimas gracias de verdad <3

      Eliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente de leer, intentaré no empezar con las expectativas muy altas para no decepcionarme. Lo de las pestañas yo lo tengo en el blog, pero somos tres y yo no me encargo del diseño, así que no tengo ni idea de como se hace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfrutarás mucho más de la novela de esa manera:)
      No pasa nada, a ver cómo me las apaño...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias <3
    Claro, ahora me paso y te sigo.
    Besos, Denna.

    ResponderEliminar
  4. Hola... y no se me antoja leerlo pero pues mas delante ya veré, gracias por tu reseña y por cierto me quedo en tu blog ojala puedas pasarte por el mio... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, me pasé ayer, tienes un blog muy bonito.
      Besos, Denna.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que por ahora tengo pendiente "Bajo la misma estrella", ya veré si le doy una oportunidad a este libro. Aún así, gracias por la reseña. Por cierto, me paso por aquí para decirte que te he nominado a Best Blog y al Liebster Award, te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3
      Bajo la misma estrella lo tienes que leer sí o sí.
      Ay, qué ilusión. ¡Muchísimas gracias! *w* Haré la entrada dentro de unos días para que no se junte demasiado con las de los premios anteriores.
      Besos :3

      Eliminar
  6. Hola! Ciudades de papel será el primer libro que lea del autor y realmente no tengo ningunas expectativas y tampoco sé que esperarme, creo que quiero dejarme llevar. De TFIOS he visto la película y a pesar de tener muchas ganas de leerlo, me esperaré un tiempo porque me ha desgarrado el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dejarse llevar es lo mejor, y disfrutar de la lectura. La forma de escribir de John Green da gusto leerla. Ya somos dos, a mí también me desgarró el alma.
      Besos, Denna.

      Eliminar