martes, 8 de julio de 2014

Cine y palomitas: Bajo la misma estrella.

¡Hola! Hoy abro una nueva sección, y creo que por el título intuis de lo que trata. Me encanta el cine, pero no veo películas muy frecuentemente, así que no será una sección que actualice a menudo, pero os recomendaré películas de vez en cuando. 
Hoy vengo a hablaros de Bajo la misma estrella. Qué raro, ¿no? para los que no lo sepáis, es mi libro favorito.
Llevaba esperando esta película más de un año y después de tanto tiempo era casi que no me lo creía cuando tenía las entradas en la mano. Creo que esta película os interesará a muchos, así que no me enrollo más.



Tenía un poco de miedo a esta película porque es un libro complicado para hacer una adaptación, y porque temía que los personajes y la historia en sí no me transmitiesen lo que me transmitió el libro, no me llegase o no me emocionase tanto, pero no me ha decepcionado para nada. Ha sido como vivir la historia con ellos y a partir de la segunda mitad no paraba de llorar, y eso que yo no suelo llorar con las películas creo que es la primera o la segunda película con la que lloro. Es la adaptación más fiel a un libro que he visto nunca y los actores han interpretado a los personajes de maravilla. La verdad, tenía mucho miedo con ese tema. Los actores no me convencían, pero conforme iba viendo la película se me quitaban las dudas. Son Hazel y Gus sin duda. 


El guión a mi parecer no tiene queja. Decían las frases textuales tal cual están en el libro y no he echado de menos ninguna escena ni ninguna frase. Sí es cierto que faltan algunas partes del libro*, pero no son necesarias. Han quitado las escenas necesarias para que no sea pesada pero han puesto las suficientes para que sea una excelente adaptación y una buena película pero sin ser la típica película americana sin molla alguna. Sin duda es una película de llorar, pero también tiene sus momentos divertidísimos. Sobre todo en la primera mitad de la película te meas de la risa. Es una película que te hace reír y te hace llorar, te llega dentro y te emociona, y creo que eso es lo más importante. Se ha convertido en una de mis películas favoritas sin duda. Como película tiene un 10 y como adaptación otro diez. Si os da miedo ver la película, o tenéis dudas en verla por eso de que es una adaptación, verla. En serio, verla. No os va a decepcionar. Incluso si no habéis leído el libro y no tenéis la intención de leerlo porque os parece que es la típica historia adolescente, verla, cambiaréis de opinión. 



*ALERTA POSIBLE SPOILER: Si queréis leerlo, seleccionar el texto, necesitaba contarlo.

Han quitado partes como la historia de la ex de Gus que le recuerda a Hazel, pero es que a mí ese tipo de partes no me parecen necesarias en una película de dos horas. Creo que podrían haberla metido y haber quitado otras, se hubiese quedado u
a película bastante más americana y más típica, y a mi parecer no hubiese favorecido a la película, creo que lo han hecho ideal. *





Besos, Denna.B

4 comentarios:

  1. La semana próxima iré al cine con mis amigas a verla, y creo que en mi caso será completamente al revés. Leí el libro con mucha ilusión y esperaba algo más... si bien la historia me gustó mucho, hay algo que me faltó. En cambio los pocos tráilers que vi de la peli me gustaron bastante. Solté bastantes lágrimas con el libro, creo que con la adaptación en cine voy a llorar desconsolada, jaja.
    Hermoso blog. Me encanta la canción que pusiste, me recuerda a las últimas pelpiculas de Twilight.
    ¡Abrazo enorme!
    PD: Amo el cine, si visitas mi blog vas a encontrar algunas críticas que quizá te interesen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio leer libros con expectativas, influyen mucho en la lectura, pero soy incapaz de evitarlas.
      Lo curioso es que yo no sabía de la existencia del libro, ni había oído hablar nunca de él. Me había quedado sin libros y lo vi baratísimo, me llamó la atención y lo compré. Disfruté muchísimo la lectura, lloré bastante al final, pero sí es cierto que con la película lloré mucho más. ¡Espero que disfrutes la peli!
      Muchísimas gracias, de verdad <3 Este tipo de comentarios me hacen mucha ilusión.
      ¡Besos!
      PD: Me he pasado por tu blog y creo que ha sido amor a primera vista, ya te sigo <3

      Eliminar
  2. Le tenía un poco de miedo (me encantó el libro y no quería que me decepcionara) pero iba a verla mañana o pasado igualmente. Después de leer tu reseña estoy más tranquila xD
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iba con miedo, pero te va a encantar, o eso espero. Si quieres cuando la veas me cuentas.
      Un beso <3

      Eliminar