lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: Starters

Holi c: Siento solo haber subido una entrada la semana pasada perdón, perdón, perdón, pero tenía exámenes y no he tenido tiempo. Esta semana no tengo, así que subiré las dos semanales más la que me falta de la pasada. Espero que os guste la reseña, nos leemos pronto <3





Título: Starters.
Saga: Bilogía: Starters #1 y Enders #2
Autor: Lissa Price.
Páginas: 316.
Género: Distópico.
Precio: 16.95€ (aunque en algunos sitios ahora está a 6.95, 
yo me lo compré por ese precio)






Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.





En general, me ha gustado. Es una distopía bastante original, es un libro fácil de leer y a mí me enganchó casi desde el principio. La protagonista no es la típica adolescente tonta que se deja engañar por cualquiera. Intenta sacar adelante a su hermano, está acostumbrada a vivir en la pobreza y es bastante madura, además de valiente (Debo decir que me recuerda bastante a Katniss de THG en cuanto a modelo de chica) si no lo decía explotaba, lo siento. Una gran pega que le pongo es que el pasado es fundamental en la historia, y prácticamente no nos dan información sobre él, no nos dice por qué ocurrió la guerra de las Esporas ni por qué los ancianos sobrevivieron y los adultos no, por qué hay tan poco control y hay adolescentes viviendo en la pobreza y nadie se hace cargo de ellos a no ser que meterlos en una especie de cárcel sea hacerse cargo de ellos, no sé. El final es bastante abierto, yo lo tuve que leer varias veces para entenderlo soy un poco retrasada pero en general es un buen libro, tengo ganas de leer la segunda parte para ver qué pasa porque el final de Starters es un poco wtf qué bien me explico y quiero ver cómo cierra la historia la autora. 
En resumen, creo que sí merece la pena leérselo. No es el libro de mi vida, pero está bien. 





                             ☯☯/

Link de descarga: Starters pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario